martes, 6 de octubre de 2009

Guerra de Escritores:Greenguy

Hola lectores del blog de Pugin:
Sé que los que entran a esta blog es para obtener consejos de cómo ahorrar o ganar dinero, o para perder el tiempo mientras deberían de estar viendo una película sobre la vida y obra de Miguel Ángel en su clase de Arte y Cultura, o tal vez sea por otra cosa; sea cual sea la razón yo les voy a hablar de cómo salvar al planeta y a su economía.
Una bola verde y azul, y gris desde que llegamos a ella. El hombre ha destruido la capa de ozono con todas sus fábricas y la gran cantidad de automóviles en el mundo, incluso la respiración, esto es gracias al CO2 (dióxido de carbono). Sin la capa de ozono los rayos del sol nos darían directamente en la piel causando cáncer en la piel.

También te puede dejar un horrible bronceado como este.


O este.


O este.

Bueno espero que hayan entendido. La solución que yo les presento es usar un carro híbrido. Según wikipedia el auto híbrido es:

“un vehículo de propulsión alternativa movido por energía eléctrica proveniente de baterías y, alternativamente, de un motor de combustión interna que mueve un generador.”

Esto significa menos contaminación para el planeta y ahorro de gasolina para ti, por ejemplo, el motor de gasolina necesita incrementar las revoluciones para aumentar su fuerza, mientras que el motor hibrido tiene fuerza constante y las revoluciones son las mismas en el arranque y cuando el auto esta en movimiento.


El hibrido tiene un motor térmico (que usa gasolina) y uno eléctrico, se sigue usando gasolina pero es una cantidad más pequeña que el motor eléctrico ayuda a prolongar. ¿Y cómo recargo el motor eléctrico? ¿Con un enchufe en la cochera? Esto es muy fácil, cada vez que frenas la energía cinética, que es el movimiento que lleva el carro, se transforma en energía eléctrica. Y esta energía pasa a las baterías.
Aunque los carros híbridos son un poco caros, valen la pena el dinero ahorrado en gasolina, el Toyota Prius puede tener hasta 46 millas por galón, y además reducirías el CO2 en el ambiente.

Además de eficiente tiene un buen diseño

Pues eso es todo lo que les tengo que decir por hoy, después les traeré mas ideas para ayudar a su bolsillo y al planeta.

Adios

1 comentario:

Anónimo dijo...

los carros hibridos me la pelan
prefiero un bocho de hace 30 anios en vez de un ultimo modelo hibrido.
BROOOOM BROOOOOOM BROOOOOOOOOOOM!