lunes, 24 de agosto de 2009

Tu propio Shampu y enjuage(acondicionador)

Admitamoslo en estos dias quien tiene suficiente dinero para comprar shampus y acondicionador? Pues hoy les dire como pueden hacer su propio shampu y acondicionadores...

Estuve investigando estos ultimos dias y me di cuenta que los shampus constan basicamente de dos cosas: H2O(una forma elegante de decir agua) y un detergente:

Sulfato de Amonio Lauryl -Muy agresivo
Sulfato de Amonio Laureth–Agresivo
Sulfato de Sodio Lauryl-Poco agresivo
Sulfato de Sodio Laureth-Medio,Buena eleccion
Sulfato TEA Lauryl-Suave,Buena eleccion
Sulfato TEA Laureth-Suave,Buena eleccion


En fin con fin de ahorrar un poco y tratar mi cabello sin tantos quimicos aqui les traigo la receta:

Shampu
1 parte de soda de hornear
3 partes de agua

Enjuage(acondicionador)
1 parte de vinagre
3 partes de agua
y unas gotas de vainilla para el olor

Una de las especificaciones antes de usar el champu es dejarlo en tu pelo de 1 a 3 minutos y despues enjuagarlo(usualmente me mojo el cabello y me pongo el champu y como a los 2 minutos me enjuago)

No hay comentarios: