domingo, 30 de agosto de 2009

30 consejos para nuevos ahorradores(Segunda parte)

Aqui les traigo la segunda parte de los 30 consejos para nuevos ahorradores.

11.-Haz una lista de compras y apegate a ella.-Antes de salir de tu casa no olvides hacer una lista de compras y apegate a ella,no compres algo que no necesites.


Lista puede variar por genero


12.-Come antes de ir de compras
-Alguna vez te haz preguntado porque Costco y Sams dan muestras gratis? Es para abrirte apetito y causar que compres el producto,ademas creo que puedes terminar tu dia sin comprar carne seca sabor barbacoa que te dan en una tostada.

13.-Se inteligente y apaga las luces antes de irte.-Dejar todos los focos prendidos durante 2 horas presenta un gasto mayor a 200 pesos,200 pesos que pueden ser utilizados para algo mejor.

14.-Haz tus propios regalos en vez de comprarlos.-No solo mostrara cuanto te importa la persona ademas sera mas barato que comprar uno.

Y lo hice con mis propias manos;bueno no...son las del vagabundo de la esquina

15.-Compra grapas al mayoreo.-En mi casa compramos grapas,bolsas de basura y detergente al mayoreo,asi ahorramos un poco en el costo y mas en gasolina,ya que no tenemos que ir a la tienda tan seguido a comprar esos articulos.

16.-Cancela canales de cable que ya no uses
.-Recientemente descubri que teniamos HBO,Halmark Channel y The Film Zone pero no los utilizabamos,asi que los cancele, me pelie con mi familia ya que decian que podiamos tener peliculas y series gratis pero yo les dije que saldria mas barato rentar una pelicula.

17.-Cancela servicios de celular que no utilizes-Solo funciona si tienes plan;cancela servicios que ya no utilizes como mensajes e internet.Piensalo asi hace 10 años el celular solo era para hacer llamadas y "misteriosamente" sobrevivieron,creo que tu tambien podras sobrevivir.

18.-Compra dias despues de las fiestas.-Los precios son absurdamente baratos y puedes comprar articulos como tarjetas,regalos,papel de regalo,entre otras cosas que pueden durar en tu closet hasta el año siguiente.

Puede no funcionar para algunas fiestas


19.-Infla tus llantas-Por cada 2 PSI que tus llantas estan menos del nivel optimo,gastas 1% mas de gasolina asi que infla tus llantas.

20.-Ten a la mano un cuaderno de ideas-Tenerlo te ayudara a organizarte mas y a gastar dinero porque olvidaste las cosas,para principiantes esto me evita regresarme 2 kilometros por la leche solo porque la olvide.

Bueno y asi termina la segunda parte de esta lista, esten sintonizados para la tercera y ultima parte.Pueden ver la primera parte aqui

No hay comentarios: