sábado, 29 de agosto de 2009

30 consejos para nuevos ahorradores(Primera parte)

Si eres nuevo en este tema de ahorrar y vivir con soluciones baratas sigue esta lista de consejos que te dare:





1.-Apaga la television-Ahora utilizo mas mi computadora y puedo ver programas gratis desde ella, y hacer muchas cosas mas,la unica ocasion en la que la utilizo es para ver alguna pelicula o jugar videojuegos con mis amigos, ademas creo que podria sobrevivir sin ver Drake y Josh, y los Simpsons.


OYERON? NO SON ESENCIALES PARA MI SUPERVIVENCIA!!

2.-Rentar peliculas en vez de ir al cine-El titulo se explica solo en este.Piensalo por un momento a cuanto maximo podria estar la renta de un estreno 50 pesos maximo diria yo,ahora comparado con el precio de la entrada al cine (30 a 50 pesos) mas las palomitas y las sodas (20 a 80 pesos) es bastante obio cual opcion es mas barata.

3.-Ten un calendario a la mano
-Puede ser uno virtual o real,esto te ayudara a no atrasarte en tus pagos o compromisos.

4.-Domina la regla de los 30 dias-Esto te evitara comprar cosas que no necesitas comprar, cuando veo algo que me gustaria comprar lo anoto en un calendario y espero 30 dias,ese es suficiente tiempo para reflexionar si en realidad es lo que quiero y me da oportunidad de ver otras tiendas en la que puede estar mas barato

5.-Limpia tu closet-No solo se vera mas ordenado,tambien puedes encontrar cosas que puedes vender.

6.-Compra videojuegos con alto valor de juego
-Haz que tu videojuego valga hasta el ultimo centavo que pagaste por el, los que mas tienen valor suelen ser los puzzles y los de aventura.Quedate sintonizado porque en estos dias pondremos los mejores videojuegos para tu consola favorita.

7.-Deshaste de los malos habitos(fumar,tomar,drogas)
-En lo personal yo tengo un mal habito con las bebidas azucaradas(sodas,jugos etc) y gasto minimo unos 50 pesos a la semana en ello,50 pesos que pudieron ser invertidos en alguna otra cosa,empezare a dejarla poco a poco.....

8.-Cancela tus membresias a clubes que ya no frecuentes-Vamos.. en realidad necesitas estar en la AMTEZ? (Asociacion de Mimos Tejanos en Zancos) Cancela membresias de club que ya no frecuentes y si en realidad quieres volver ,si en realidad quieres pues simplemente renueva tu membresia.


Aunque no creo que quieras


9.-Conecta todos tus aparatos electricos a una extencion-Muchos aparatos electricos siguen consumiendo energia despues de desconectados los llamados "vampiros" mejor conecta todos esos aparatos a una misma extencion y asi puedes simplemente apagar la extencion evitando que los otros aparatos gasten energia.

10.-Renta habitaciones disponibles-Puedes ganar dinero rentando una habitacion que no utilices.


Nomas revisa a quien se la rentas antes de hacerlo


Pueden ver la segunda parte aqui

No hay comentarios: